Aguascalientes.- Por enésima ocasión, habitantes de El Calvario, Jesús María, demandan mayor vigilancia, toda vez que aseguran en la zona los ladrones operan a diario sin preocupación alguna.
Una vez más se llama a la autoridad a realizar acto de presencia en los horarios de ingreso y salida de los planteles escolares, así como de los centros de trabajo, pues aseguran que es justo a esas horas que los amantes de lo ajeno están haciendo de las suyas.
La más reciente denuncia precisa: “Mamás, tengan cuidado con sus hijos, el día de hoy a las 6:50 de la mañana asaltaron a mi hijo y a su amigo rumbo a la secundaria #25”; luego detalla: “A mi hijo le robaron su bicicleta y su dinero y a su amigo su celular, los amenazaron con unas tijeras, tengamos cuidado, si vamos con nuestros hijos y vemos jovencitos solos, tratemos de unirlos a nosotros y no se arriesguen, esto pasó en El Calvario, frente al campo de futbol”.
Asimismo se menciona: “Da muchísimo coraje e impotencia que las autoridades no hagan nada ni vigilen en ese horario cuando es la hora en que la mayoría acude a estudiar”.
Ante el llamado a la población, los señalamientos de denuncia se replicaron señalando: “A mi hijo le robaron el celular por ese rumbo también”, y alguien más menciona: “Donde me quitaron la bicicleta a mí y a mi amigo”.
Mientras que otros más se quejan por la falta de actuación policial, comentan: “Dicen que no pueden acudir a cualquier reporte porque son muchos; eso dijo el otro día un policía que fue a la secundaria de mi niña por un tipo que se quería meter y la directora le dijo que si por favor podía darse vueltas más seguido y eso le contestó”.