Aguascalientes.- Es un delito la venta de pirotecnia y no hay ningún permiso pa’ hacer uso de ella, por si pensaba surtirse de cuetitos y palomitas pa’ la Navidad y Año Nuevo.
Se estarán haciendo operativos de vigilancia en tianguis, dulcerías y tienditas de la esquina donde se venden estos productos, ya que representan un peligro sobre todo para los niños que los usan sin ningún cuidado y protección.
Así que piénsela dos veces si es de los que la venden, ya que les caerán de manera sorpresiva y se les decomisará toda la merca, es decir, todo tipo de juguetería de pirotecnia y aparte de hacerse de su buena multa, se quedará sin un peso de ganancia.
Lo único que está permitido es la lucecita de bengala hasta 12 centímetros, nada de pólvora en frío, ya que no deja de ser pólvora, ya que se enciende y las chispas pueden provocar una tragedia y se quiere evitar que tengan una Navidad enchicharrada.
Que le quede bien claro, no hay permisos pa’ usar pirotecnia en ningún caso, no le juegue al valiente y sobre todo no exponga a sus bendiciones a sufrir algún accidente.