Aguascalientes.- Llamará a comparecer a Poncharelo la Comisión de Seguridad en el Congreso por los polis secuestradores, pues esto no puede estar pasando en las corporaciones.
Guadalupe de Lira, presidenta de dicha comisión, hizo un llamado a los encargados de la Poli Municipal y al de la Estatal para fortalecer las evaluaciones a su personal y tomar cartas en el asunto, pues se debe tener una seguridad plena en cuanto a qué elementos las conforman.
“Bien sabemos que hay malos elementos, pero también sabemos que hay gente muy comprometida, sin embargo, situaciones así manchan las corporaciones. Es importante que se haga una revisión profunda, por lo que la próxima semana estaremos haciendo una invitación al secretario de Seguridad Pública Municipal a que venga y nos explique lo sucedido”, señaló.
La diputada consideró que a pesar de que cuando pasan este tipo de situaciones los elementos son dados de baja de la corporación, es vital que las revisiones se realicen cuando están en activo, sobre todo para saber quiénes nos cuidan en las calles y estar seguros y no inseguros.