Aguascalientes, Ags.-A la alza los secuestros en el estado, esto de acuerdo a datos de Semáforo Delictivo, donde se señala que en los primeros nueve meses de este año suman 10 secuestros, cuando en los mismos meses durante el 2018 sólo iban tres.
De enero a septiembre del 2019, Aguascalientes registra en total diez secuestros, superando por mucho los tres que se tenían en el mismo período del año pasado y empatando ya los mismos diez con los que se cerró en todo el año 2018.
Esto de acuerdo con datos de la organización de Semáforo Delictivo, donde se advierte un incremento sostenido de este delito del 2017 a lo que va de los primeros nueve meses de este año.
Considerando que en el 2017 hubo seis secuestros, más los 10 del 2018 y los 10 de lo que va de los primeros 9 meses de este 2019, aún cuando faltan tres meses para terminar el año, cifra que se considera alta, por lo que incluso a este delito lo marcan en semáforo rojo.
Cabe decir que el secuestro es un delito que se da en la capital de Aguascalientes con el 100 por ciento de los casos, mismos que ubican al estado por arriba de la media nacional.