Aguascalientes, Ags.-Los comerciantes de coronas de muerto cada vez batallan más para que la gente las compre para adornar las tumbas, y es que a mucha gente ya no le gusta lo tradicional, se van con las cosas modernas, incluyendo los arreglos de flores, ya que no les gusta el cempasúchil.
Las coronas entran en esta misma situación, por eso es que con la intención de que la gente vuelva a comprarlas, ya no sólo las fabrican con flores naturales, sino que también ofrecen las coronas elaboradas con papel y flores sintéticas.
Los precios son variables, pues las chicas van de los 100 ó 150 pesos, hasta los 1,000 cuando son naturales y mientras más flores lleven, más caras son.
El señor Félix Mendoza Luna viene desde hace 20 años de Silao, Guanajuato, comentó que es bueno saber que en esta ciudad todavía se esfuerzan por hacer tradicional esta fiesta del Día de Muertos, pero la modernidad ha alcanzado al Tianguis de Muertos y se mezcla lo tradicional con mercancía que nada tiene que ver con este festejo.