Aguascalientes, Ags.-La falta de obras públicas ha dejado sin trabajo a muchos contratistas y también se han visto obligados a ya no contratar albañiles, yeseros, fontaneros y hasta electricistas.
La preocupación les ha llegado al cuello, pues han pasado 10 meses sin recursos y las oportunidades de trabajo son contadas, lo peor que se llevan entre las patas a sus trabajadores a los que han tenido que suspender en algunos casos.
El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Francisco Díaz de León, dijo que el trabajo en las constructoras es de apenas una tercera parte de lo que en años pasados se llegó a tener, cuando había recursos federales, pero ahora ha bajado mucho.
En este 2019 año han sido muy contado el presupuesto federal para obras públicas y lo malo es que no todos tienen la oportunidad de ser parte de las obras privadas, por lo que esperan que el 2020 sea un poco mejor, pues en lo que falta de este año no cree que haya recuperación.
Con lo que han sobrevivido muchos es con los proyectos municipales, que por cierto, tiene más planes de trabajo con constructores locales.