Aguascalientes.- El obispo José María de la Torre Martín afirmó que los suicidios no son noticia relevante todos los días. “Esos temas ya se han tratado todo el año” manifestó al ser cuestionado sobre la grave problemática que Aguascalientes enfrenta.
A lo que el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez respondió al obispo que “toda muerte es importante” e incluso menciona que la meta será poner un psicólogo en cada centro de salud en el estado.
“Creo que desde el punto de vista médico una muerte es importante. Respeto la opinión del Obispo y a lo mejor no fue muy claro en lo que quiso dar a entender, pero por parte del sector salud tenemos una gran preocupación por los suicidios y se está destinando una gran inversión para que esto se reduzca, repito, respeto la decisión del Obispo y las dudas se las deberían de preguntar a él, pero creo que la ciudadanía está consciente de la situación que estamos viviendo y está preocupada, por eso nos exige que trabajemos en ello”, señaló Piza Jiménez.