Aguascalientes.- La fuga de aguas negras en el acceso al INFONAVIT San Fernando cumple más de dos semanas, lamentan sus habitantes.
Vale mencionar que a decir de los afectados, la fuga de agua sucia es cada vez peor, puesto que cada día sale más agua negra de la coladera que se encuentra en el acceso de la calle San Francisco; debemos recordar en este sentido, que el INFONAVIT San Fernando cuenta con otro ingreso a la colonia por la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
De modo que sobre la calle San Francisco el agua sucia recorre más de la mitad de ésta, siendo cada vez más largo el recorrido que realiza, el cual crece cada día que permanece la fuga.
El riesgo es relevante, dado que la coladera de donde está saliendo el agua sucia se localiza apenas a unos pasos de un área verde donde está una zona de recreo, es decir, donde los infantes del INFONAVIT juegan, quienes quedan expuestos no sólo a los pésimos olores que el agua negra ocasiona en la zona, sino que además está latente el riesgo sanitario por la presencia de agua contaminada en la zona.
Pero no son los únicos en riesgo, dado que los habitantes de la calle San Francisco también son víctimas y afectados por la situación, pues el agua sucia pasa por el frente de varias viviendas, en muchas de las cuales habita gente de la tercera edad, así como infantes, todos ellos en riesgo; a lo que se le debe agregar que existen dos salones de fiesta en la misma cuadra, cuyos asistentes quedan también expuestos a los contaminantes de las aguas negras.
Ello, se debe recordar, ya fue reportado desde hace semanas a las autoridades competentes, quienes ni siquiera han visitado el lugar para conocer las condiciones o la situación que ahí se registra.