Aguascalientes.- Durante este mes de octubre crece el maltrato animal contra los gatos, sobre todo contra aquellos de color negro, pues con motivo de festividades tales como el Halloween y el Día de Muertos, muchos utilizan a estos animalitos para rituales o bien los sacrifican porque según algunas creencias representan “al demonio”, señaló la asociación civil Gatos para Todos, la cual dijo que por lo anterior es que durante esta temporada se evita en la medida de lo posible dar en adopción a felinos de color negro.
Se llega octubre y el maltrato animal crece, sobre todo contra los gatos negros, quienes tristemente son asesinados de forma cruel por considerar que son brujas, incluso el demonio.
Por lo anterior asociaciones civiles dedicadas a dar en adopciones animales de compañía, evitan en la medida de lo posible colocar a felinos negros en alguna casa durante este mes de octubre, ya que son altamente demandados pero no porque se les quiera dar un hogar, sino para ser agredidos, esto al ser utilizados en rituales y demás cuestiones propias de festividades como el Halloween y Día de Muertos.
Incluso se evita dar en adopción a felinos de color blanco, pues al ser la contraparte de los negros, hay quienes también atentan contra estos animalitos y los utilizan para hechizos y brujerías.
Vale resaltar que la creencia de que los gatos negros son “malos” viene desde la Edad Media, cuando el catolicismo, sin fundamento alguno, sostuvo que los gatos negros eran utilizados por las brujas, considerados como demonios.
Derivado de lo anterior, en aquella época se optó por acabar no sólo con los gatos negros, sino con todos los felinos, situación que resultó contraproducente, ya que se incrementó el número de roedores, provocando enfermedades como la peste negra.