Aguascalientes.- Entrando octubre, los papás con hijos en la escuela se tendrán que poner listos para que no los agarren desprevenidos con las cuotas voluntarias, pues en los primeros días del mes empezarán a darse los 200 pesos que aporta el gobierno para este fin.
Aunque se empezará con las escuelas que ya tienen a su nueva mesa directiva de padres de familia y al Consejo Estatal de Participación Social, pues en éstas ya definieron de cuánto será la cuota que voluntariamente a fuerzas se tiene que dar para que sus chamacos sean bien atendidos en sus escuelas y que incluso ya cobraron.
Con tiempo se dijo a los papás que no dieran las cuotas porque primero tendrían que cambiar las mesas directivas y definir cuánto deberían dar, pero aún así hubo quienes dieron la cuota desde un principio porque se las pidieron.
El director del IEA, Raúl Silva Perezchica, manifestó que este año, por parte del PROAGE, se pondrán 50 millones de pesos, dinero que se destinará al mantenimiento de las escuelas y de alguna forma ha ayudado a resolver los problemas que había por las cuotas voluntarias.