viernes, noviembre 22, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Chofer residente de Aguascalientes fue “levantado” y torturado en Jalostotitlán, Jalisco

  • Después de 8 días de cautiverio regresó a esta ciudad y fue hospitalizado para ser atendido

Un hombre, residente de esta ciudad, fue “levantado” y torturado en Jalostotitlán, Jalisco, donde trabaja como chofer de una empresa de transporte, y tras permanecer en cautiverio durante varios días regresó a Aguascalientes lesionado con golpes y quemaduras de segundo grado, por lo que fue internado en el Hospital Tercer Milenio para recibir atención médica.

La víctima fue identificada como Luis Manuel González Reyes alias “El Güicho”, de 45 años de edad, originario de Zacatecas y con domicilio en la avenida Fundición de la colonia Altavista de esta ciudad.

El viernes 10 de mayo fue la última vez que su esposa tuvo contacto con él, por lo que al no tener noticias suyas se trasladó a Jalostotitlán, Jalisco, para denunciar su desaparición, aunque fue enviada a Tepatitlán para dicho trámite.

Las autoridades de Jalisco iniciaron una carpeta de investigación por el delito de persona desaparecida y robo de vehículo, ya que Luis Manuel fue “levantado” y sus captores se llevaron la unidad de motor que traía a su cargo, propiedad de la empresa de transporte para la que labora como chofer en Jalostotitlán.

Ocho días después, el sábado 18 de mayo, alrededor de las diez de la noche, “El Güicho” llegó a su casa en esta ciudad, percatándose su esposa que presentaba lesiones por golpes y quemaduras, aunque se negó a ser llevado al hospital para ser atendido.

Luis Manuel le confesó a su cónyuge que lo habían “levantado” y que lo tuvieron privado de su libertad, pero que desconocía quiénes lo hicieron y dónde lo tuvieron cautivo.

Al cabo de cuatro días, el ofendido ya no aguantó más las molestias por las lesiones y sus familiares lo trasladaron al Hospital Tercer Milenio, a donde ingresó la madrugada del miércoles 22 de mayo.

Personal de trabajo social reportó su ingreso a la Fiscalía General del Estado, por lo que agentes ministeriales iniciaron las indagatorias correspondientes, conociendo por voz de la esposa de Luis Manuel que los hechos sucedieron en Jalostotitlán.

Los doctores que lo atendieron le diagnosticaron quemaduras de segundo grado, estrés post traumático y deshidratación moderada.

La Fiscalía de Aguascalientes contactó con la de Jalisco para colaborar en las indagatorias y dar con los responsables de haber “levantado” y torturado al chofer.

Latest Posts

PDF