Aguascalientes, Ags.- Las ratas de dos patas abundan en Aguascalientes y no hay quien los pare, es lo que manifestaron los comerciantes del tianguis de La Puri, pues ni siquiera sus anuncios de advertencia detienen las pérdidas provocadas por esas lacras.
Esa situación ha obligado a varios a poner también lonas al frente de sus negocios en los que se lee “cuidado con el gato”, obviamente dirigido a los ratones que les gusta agarrar lo primero que se encuentran.
Esto que ocurre en “Fábricas del Tianguis”, como les ha dado por llamar al mercado sobre ruedas de La Puri, en donde ya no pueden con los amantes de lo ajeno que se revuelven entre los clientes y que tienen manos muy ágiles para llevarse ropa, peluches, perfumes, carteras y hasta bolsas de piel de gran tamaño.
Y así como en colonias de toda la ciudad han puesto esas lonas para tratar de alejar a los amantes de lo ajeno, nomás no lo logran, más bien, hasta parece un reto para los ratones dedos ágiles que se cuidan de no caer en las trampas.