- La víctima iba hacia Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano”
Un migrante de entre 25 a 30 años de edad tuvo una muerte espeluznante tras de que cayó del tren en el que viajaba de “mosca” hacia Estados Unidos en busca del llamado “sueño americano” y éste lo partió en dos.
La impactante tragedia sucedió este miércoles, alrededor de la una de la tarde, en los patios de maniobras de la empresa FERROMEX en Estación Chicalote, en el municipio de San Francisco de los Romo.
El migrante iba en un vagón cuando de pronto perdió el equilibrio, lo que provocó que cayera sobre las paralelas y el propio ferrocarril lo atropellara y lo destrozara.
Instantes después, elementos de una empresa de seguridad privada que brindan servicio a FERROMEX detectaron el cuerpo partido a la mitad, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.
Las autoridades fueron alertadas sobre una persona tirada en la vía pública en la carretera 153, casi en el entronque con la carretera 101, en la comunidad Chicalote, en San Francisco de los Romo.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de “San Pancho” acudieron al lugar y confirmaron que la víctima había sido partida en dos por el tren.
La cabeza y el tronco se hallaban a varios metros a un lado de las vías y las piernas en medio de éstas.
Paramédicos del ISSEA arribaron al sitio solamente para cumplir con el protocolo de certificar la ausencia de signos vitales del migrante.
El escenario del hecho fue resguardado hasta que arribaron agentes de la Policía de Investigación para realizar las indagatorias correspondientes y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.