Aguascalientes, Ags.-Aunque pasen más años en el bote quienes cometen delito de violación, no se soluciona la bronca y más cuando se da al interior del hogar, como ocurre en siete de cada diez hogares, asegura el fiscal estatal, quien agregó que en el 90 por ciento de los casos, las víctimas son mujeres de 6 a 18 años.
“Evidentemente se respeta la autonomía del Poder Legislativo, pero históricamente aumentar las penas no siempre soluciona los problemas y más cuando son al interior del hogar. Hasta donde tengo entendido, la penalidad por un delito de violación simple es de 10 a 18 años; es una pena que puede ser baja, pero ya hay un agravante que cuando existe una relación de parentesco entre la víctima y victimario, ya puede aumentar hasta una mitad más, es decir, aumentaría hasta 27 años”, dijo.
Explicó que en un 70 por ciento la víctima tiene conocimiento de quién es su agresor y la gran mayoría, en un 90 por ciento, siguen siendo victimas mujeres y menores de edad, entre los 6 y los 18 años.