Aguascalientes, Ags.-Denuncian personas en silla de ruedas que tienen paso por José María Chávez, que negocio de ferretería casi a diario estaciona carros tapando toda la banqueta. Bajan y se avientan un tramo en el arroyo, circulando entre los vehículos.
Por lo que aunque lleven silla de ruedas eléctricas por ejemplo, son obligados a desplazarse, arriesgándose porque hay carros estacionados en esta avenida tan importante de la zona centro y el paso de los vehículos se reduce, peor el de los peatones.
Es un hecho que así como este negocio existen otros que se creen patrones de la vía pública y aprovechan para ahorrarse un estacionamiento, haciendo que a la fuerza camionetones entren en espacios pequeños.
Además, la acera se encuentra llena de postes y anuncios que tapan el paso, esto es para personas con discapacidad física una limitante en su desplazamiento, porque no pueden moverse con facilidad, impidiendo su incorporación a la sociedad.
¿De qué sirve que los gobiernos hablen de que hay mejoras en movilidad de Aguas?, siempre los peatones son los que batallan.