Aguascalientes, Ags.-Los fumigadores advierten del riesgo que hay en esta temporada de lluvias, ya que salen más arañas y otros animales ponzoñosos.
Miguel Ángel Patiño, especialista en control de plagas, dijo que de los lugares en donde hay más plantas y baldíos salen las alimañas que por lo regular buscan lugares secos, por lo que se acercan a las casas para encontrar refugio.
En los hospitales, en 2017, por motivo del registro de mordeduras de arañas se contabilizaron 3 defunciones, para 2018, igualmente, fueron 3 defunciones.
“Afortunadamente contamos con un sector salud con médicos bien preparados precisamente para atender desde mordeduras de serpientes venenosas y picaduras de animales ponzoñosos, como alacrán y arañas. Como empresa de control de plagas, la recomendación es en la medida de lo posible capturar la especie que nos pudo haber mordido, y meterla a un envase para llevarla al sector salud y que los médicos con base al comportamiento de la persona y la especie apliquen el tratamiento adecuado”, explicó Ángel Patiño, quien agregó que en cada persona el veneno reacciona diferente.