Aguascalientes.- Presentan en el Instituto de la Juventud el programa “Jóvenes construyendo el futuro”. El titular de esta dependencia, Enrique Franco, señaló que se acordó un trabajo conjunto con el Gobierno de México para que los jóvenes que ya venían laborando, incluso voluntariamente, en el IAJU reciban su beca de $3,600, lo que les va a dar a algunos la oportunidad para que terminen sus estudios o que se capaciten y, sobre todo, que se vinculen al trabajo directo.
Franco dijo que este trabajo en conjunto es un síntoma de la relación directa que existe con la federación, donde se trabaja en los programas de desarrollo federal adaptados a la realidad que vive Aguascalientes.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Aldo Ruiz, explicó que esto vendrá a apoyar a las necesidades que tienen los jóvenes, siendo que muchos de ellos requieren ayuda económica para lo básico, más allá de gastarse el dinero en recreación.
Actualmente, en el estado hay más de 6 mil empresas en este programa y se buscará que los centros de trabajo donde se desarrollen los chavos estén cercanos a sus casas.