martes, abril 30, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pide Aldo Ruiz que no se asusten y se vacunen

Pese a que ya se registró en Aguascalientes la primera defunción de una persona que ya se encontraba vacunada contra el Covid-19, el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez llamó a los hidrocálidos a “no caer en pánico” y a confiar en la vacuna y aplicársela, pues no por este hecho se debe satanizar el biológico.

Dijo, además, que mientras no se encuentre inmunizada la mayor parte de la población, continuará existiendo un posible foco de infección.

Llamó a la gente a “no caer en pánico, vacunarse; no podemos hablar de inmunidad de rebaño si la gente no viene a vacunarse, creo que estuvimos casi año y medio peleando por una vacuna, deseando una vacuna y ya está aquí, ahora hay que venir, hemos sido bastante flexibles, vamos a las empresas, los puntos lo más accesible que se pueda, la organización lo más accesible que se pueda”.

Destacó que “mientras haya un porcentaje de población que no quiera vacunarse, estamos hablando de un posible foco de infección, entonces, sí le solicitamos a la gente que se vacune, esa sería la recomendación”.

Ante el lamentable hecho, llamó a no satanizar las vacunas, pues “siempre hay un rango de riesgo en todo, hasta en la propia vacuna hay riesgo”.

Asimismo, comentó que no porque ya se está inmunizando a la población significa que se pueden relajar las medidas sanitarias, pues se debe continuar manteniendo la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado de manos, entre otros, para prevenir los contagios por el Covid-19.

Latest Posts

PDF