La panadería La Nueva Ideal, siendo una de las que más años tiene en nuestro Estado, está organizando para mañana sábado 3 de julio “El día del bolillo con crema”, por lo que obsequiará 4,000 bolillos a fin de dar continuidad a esta tradición, pero sobre todo para incentivar la venta de dicho producto.
De acuerdo a Jaime Álvarez Esparza, presidente del Grupo de Industriales de Panificadores de Aguascalientes (GIPA), el bolillo es uno de los productos más vendidos para quienes se dedican a la industria de la panificación.
Explicó que actualmente la pieza de bolillo se oferta entre los cinco y seis pesos. “Todo el gremio en general estamos haciendo un ajuste en nuestros precios debido a la escalada en los productos para la elaboración del pan, como el azúcar, aceite y manteca, donde todo ha tenido un incremento”, señaló.
Dijo que esto se suma a las bajas ventas que se vienen padeciendo desde que comenzó la pandemia. “Nos recuperamos un poco cuando comenzó a hacer frío, pero como aún no había mucho movimiento, pues realmente siguen bajas las ventas”, comentó.