La impugnación de las elecciones de presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) es un asunto de legalidad y transparencia, no es nada personal, señaló el grupo de empresarios disidentes al exigir a Raúl González Alonso que dé la cara y se deje notificar por el juzgado para que el asunto se resuelva.
“El que nada debe nada teme”, señaló el presidente de la Canacar, Roberto Díaz Ruiz, al hacer un llamado a que se reciba la notificación del juez para dar por concluido el tema, pues no es escondiéndose como se va a resolver.
“No se trata de un pleito contra nadie, sólo estamos pidiendo que se cumpla con la legalidad y que se permita que el juez se pronuncie al respecto”, agregó el empresario al resaltar que no se está pidiendo nada fuera de lugar, por lo tanto, no se puede calificar como un sinsentido el hecho de que un juzgado esté haciendo su trabajo, o “¿a qué se le teme?“, cuestionó el empresario.
Mencionó que un asunto no se resuelve escondiéndose; si no hay nada que temer, que se reciba la notificación y conteste lo que a su interés le convenga, porque finalmente esto no va a parar hasta que el juez dé un fallo.
“Si es inocente, que convenza al juez de que así es, y de acuerdo a lo que la autoridad decida, estamos en la mejor disposición de acatar esa resolución, pero lo primero es que Raúl González reciba la notificación; si no tiene nada que esconder, entonces de qué se esconde; cuando no hay nada que ocultar, enfrentas la situación y se aclara lo que se tenga que aclarar”, dijo el empresario transportista.
Díaz Ruiz indicó que precisamente apelando a la legalidad y transparencia se solicitó ante la Contraloría Institucional del CCEA una auditoría, sin embargo, es fecha en que no se ha dado respuesta.
Además, se pidió conocer la minuta de todas las reuniones plenarias debido a la falta de informes; también se ignoró esta petición.