Al cierre del primer semestre del 2021 las empresas en Aguascalientes van caminando en forma gradual, sin embargo, la recuperación económica es lenta y aún existe incertidumbre mientras siga la pandemia.
En ese sentido, los empresarios hidrocálidos reconocen que la línea de recuperación es ascendente, no obstante, no se puede cantar victoria, existen factores sanitarios que siguen frenando el despegue de la economía en el Estado.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso, reconoció que no se puede hablar de un porcentaje estimado de crecimiento en las empresas afiliadas al gremio, ya que cada una muestra diferentes números dependiendo del giro; mencionó que el sector restaurantero es uno de los beneficiados y el sector hotelero es uno de los más lastimados, ya que Aguascalientes no es precisamente un estado turístico, más bien es el turismo empresarial el que nos visita.
El líder empresarial destacó que se han implementado programas de apoyo que vendrán a dar un respiro sobre todo a aquellos trabajadores que fueron despedidos de sus empleos y tienen créditos vigentes respecto al pago de sus viviendas, y por otra parte, la activación de financiamientos para las empresas que necesitan una nueva inyección de capital.
González Alonso finalmente mencionó que la actividad empresarial se está retomando, pero no está a plenitud, y sin ánimo de ser pesimista, dijo que falta todavía mucho por recuperar, sin embargo, el rumbo es bueno y se confía en que así se sostenga.