La incidencia de muertes y contagios cayó a sus niveles más bajos desde la llegada de la pandemia a Aguascalientes, pues en la jornada de ayer sólo fueron confirmadas tres muertes y siete contagios más, aunque también se hizo el menor número de pruebas diagnósticas, con apenas 19.
En el reporte oficial que maneja el ISSEA se reconoce que, en cambio, aumentó ligeramente el número de pacientes hospitalizados a causa de la peligrosa enfermedad, pues la cifra subió de 20 a 22 del sábado a ayer domingo, e igualmente subió de 10 a 13 el número de infectados que se encuentran conectados a los tubos por la gravedad de su problema de salud.
Prácticamente desde las primeras semanas en las que se tuvo conocimiento de la llegada del coronavirus al Estado no se habían tenido las cifras tan bajas, con apenas siete nuevos contagios y tres muertes, lo que es un reflejo de que la pandemia está cediendo, al menos en los datos oficiales.
Con los casos que fueron confirmados y que se sumaron en la víspera, el total de muertes provocadas por el coronavirus subió a 3,169 y el de las personas que han resultado positivas a la enfermedad aumentó a 22,959, aunque, como se sabe, estos datos siguen estando muy por debajo de los que manejan las autoridades federales de Salud que suman ya 3,496 decesos.
En el transcurso de la semana anterior se dio de alta médica a 128 personas que permanecieron en cuarentena al resultar positivas al coronavirus, por lo que el total de casos recuperados pasó de 19,459 a los 19,587, mientras que el total de pruebas diagnósticas realizadas sumó 19, llegando a las 80,526.
En el reporte técnico se precisa que no se movió en la última jornada el total de casos negativos, por lo que la cifra se mantiene en las 57,507 pruebas diagnósticas con ese resultado.
De la misma manera y así como sigue en descenso la positividad y el número de muertes de Covid-19, los casos activos también están bajando de manera gradual, pues de 210 que se tenían el sábado ahora se reportan únicamente 203, a diferencia de los casos sospechosos, que subieron de 48 a 60, según el reporte oficial.
Donde también hay avance importante es en el número de vacunas aplicadas a las personas de los grupos de mayor riesgo, toda vez que el sábado se aplicaron 13,814 dosis más, con lo que el total de vacunas suministradas aumentó a las 476,611.