martes, abril 30, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Feministas lamentan resultados de las elecciones pero las respetan

Activistas feministas lamentan los resultados de esta elección, pues dan un Congreso local con mayoría blanquiazul, pero finalmente respetan la democracia ciudadana: “Las personas han decidido, pero buscamos congresos más plurales. Seguiremos tocando puertas para trabajar de manera conjunta, porque lo que deben recordar los nuevos legisladores es que los derechos siempre tienen que ir avanzando, pero el Congreso saliente es ejemplo de lo que no deben hacer”, explicó la integrante de Cultivando Género.

Angie Contreras mencionó que desde lo personal no está de acuerdo con un Congreso mayoritario con una misma ideología, porque lo que se busca son legislaturas más diversas, por lo que se seguirá trabajando para que los derechos avancen.

“Los congresos no deben hacer reformas que les digan que son inconstitucionales, no deben brincarse esa parte, haciendo reformas que no les correspondan o caer en actos de corrupción. Ahí están las investigaciones de que varios legisladores que conforman esta legislación estarán en la siguiente. Entiendo que no tengamos la misma opinión sobre muchos temas, pero invito al Congreso a que busquemos el cómo sí podemos trabajar los derechos de las niñas, los grupos de la comunidad LGBTIQ+, entre otros. Que se dé cuenta el Congreso de la responsabilidad que va a tener en sus manos y que legislen desde la laicidad”.

También comentó que de manera personal y colectiva se buscará acercamientos con los legisladores una vez que estén los nombramientos oficiales la reciente elección.

Latest Posts

PDF