Mutis en Morena. Luego de darse a conocer el contundente triunfo del candidato panista Leonardo Montañez, en Morena hubo silencio, pues luego que al término de la jornada electoral salieron a pregonar un supuesto triunfo, horas más tarde no hubo más que silencio por parte de esta fuerza política.
Minutos después de que cerraron las casillas electorales, el candidato a la Alcaldía de Morena, Arturo Ávila Anaya, acompañado por la dirigencia local del partido, salió a decir que tenía información del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en la que se indicaba que “tenemos un triunfo aquí en Aguascalientes”.
No obstante, acusó que había “boletas falsas” que habrían sido introducidas por panistas: “Estamos más contentos por el triunfo, pero lamento mucho que nuevamente Acción Nacional mostró una conducta fraudulenta en Aguascalientes”, advirtiendo que su departamento jurídico intervendría en esta elección.
Por su parte, el dirigente estatal, Eulogio Monreal, comentó que de acuerdo con información de la dirigencia nacional, Morena en Aguascalientes tendría “una ligera ventaja”.
Sin embargo, horas más tarde se confirmó a través del PREP el triunfo del panista Leo Montañez. Si bien los morenistas habrían convocado a una conferencia de prensa a las 10:00 de la noche para dar un mensaje, minutos después se echaron para atrás, indicando desde el área de comunicación de Arturo Ávila que “el mensaje será pospuesto”.