“Fue difícil, pero la encomienda fue mantener el partido unido y hasta ahora no he sabido de nadie que salga a denostar a nuestros candidatos”, señaló el dirigente priísta, Antonio Lugo Morales, quien reconoció que al inicio de la contienda hubo desconcierto y controversia dentro del partido, pero supo mantener la unidad, asegurando que tanto Blanquita Rivera Rio como Carlos Lozano están con el partido tricolor.
Acompañado por la secretaria general del partido, Leslie Atilano, el delegado con funciones de dirigente dijo que la política es de conciliación, por lo que en el PRI todas las expresiones están unidas.
“Yo no he visto un desplegado en contra de los candidatos y eso habla de que hay unidad. Saludo a Blanquita y a Carlos, pues no hay ningún problema con ellos y ustedes fueron testigos de que nosotros como comité al principio, por lo álgido del proceso, estuvimos siendo cuestionados, pero lo importante es tener la capacidad para no subirte a esa controversia y sobre todo mandar una señal de desconcierto y de confusión, sino al contrario”, mencionó.
Lugo Morales recordó que incluso el dirigente nacional, Alejandro Moreno, en su visita a la Entidad habló de un priismo unido: “Ustedes vieron que él fue muy directo y no dejó de responder ninguna pregunta, pues la intención del comité nacional y estatal es de mantener al partido en unidad”.
Finalmente, indicó que no ha sido fácil lograr los acuerdos con los distintos grupos, pero se siente satisfecho y listo para que el PRI salga triunfante.