Los jubilados y pensionados del ISSSSPEA se manifestaron con pancartas a las afueras del Congreso del Estado para que se les haga justicia, es decir, que no les paguen con la medida UMA, sino tomando en cuenta el salario mínimo.
“Esta convocatoria la hicimos porque ya basta de que nos ignoren a los jubilados, porque hay quienes ganan al mes 3 mil pesos, que no alcanza para nada”, explicó uno de los afectados.
Comentaron que exhortan a las autoridades para que los apoyen, porque quieren que se regrese a lo justo y se aplique la ley. “Esperanza siempre hay que tener, esperamos nos respondan, porque somos más de cinco mil afectados”, mencionó el entrevistado Mario Rodríguez.
También indicaron que requieren que los diputados habrán los ojos y les den respuesta en esta iniciativa.
Mencionaron que es anticonstitucional que les sigan calculando en UMA y no en salarios mínimos, porque se afecta a los trabajadores, por eso piden justicia.
Por su parte, trascendió que las autoridades del ISSSSPEA advierten que el miedo es que el presidente AMLO siga aumentando los salarios mínimos. “Queremos ya no estar limosneando esto, porque es un derecho, queremos que los diputados nos apoyen”.