“Hay un amplio sector morenista que no sólo no acepta a Arturo Ávila, sino que lo rechaza”, señaló el legislador Cuitláhuac Cardona, quien reconoció que hay gente que no ve al candidato a la Alcaldía capitalina por Morena como la persona indicada, situación que consideró le restará votos a este partido en las próximas elecciones.
También lamentó que el candidato no haya asistido al debate organizado por los empresarios, pues esto lo deja en desventaja, pero “Arturo Ávila sigue haciendo su campaña, yendo a las colonias, y finalmente creo que la gente va a valorar quién es el candidato más idóneo”.
En este sentido, el legislador reconoció que Arturo Ávila no era el candidato que esperaba Morena: “Si bien es cierto que el partido contempla dentro de sus estatutos a externos, creo que sí hay un amplio sector dentro de Morena que no solamente no acepta a Arturo, sino que lo rechaza y siente que no representa los intereses del partido”.
Explicó que ya existe una cercanía de Morena con la población: “No necesita ser uno espectacular, uno debe de sentir los problemas y la gente cree que Arturo no es la persona indicada para representarnos y creo que habrá un rechazo hacia Morena debido a esta situación, la gente no votará o pondrá su voto en blanco”.
Finalmente, Cardona exhortó al nuevo dirigente morenista, Eulogio Monreal, a impulsar desde ahora la operación cicatriz y hablar con los equipos de trabajo, pues “creo que le corresponde tener un acercamiento con todos”.