Aún no hay fecha bien definida para vacunar a los maestros que se quedaron rezagados, aseguró el titular del Instituto de Educación, Ulises Reyes, quien señaló que falta hacer mucho trabajo de logística para que los docentes puedan recibir el biológico sin riesgo alguno, pues al momento todas las sedes están ocupadas.
Con respecto a lo dicho por el delegado de la Secretaría de Bienestar sobre que los días de vacunación para maestros rezagados serían el 16 y 17 de mayo, el titular del IEA mencionó que todavía no se ha definido bien a bien cuándo serán los días para inocular a los docentes: “Comentarles que hay una mesa de coordinación con varias dependencias, como la Sedena, ISSSTE y Bienestar, y estoy en el entendido de que se han manejado varias fechas”.
Explicó que esto genera más inquietud e incertidumbre en los maestros, por lo que indicó que cuando tengan la fecha segura van a salir juntos a informarlo.
“Al día de hoy no tenemos una fecha bien definida, esa es una realidad y hay que hacer mucho trabajo de logística, porque se nos junta con el tema de la aplicación de la segunda dosis”, mencionó.
Finalmente, dijo que las sedes en que se venían instalando también estarán ocupadas y “para que instalemos una sede tendrán que tener toda una logística, como estacionamiento, que estén cerca de un centro de salud por si hubiera algún evento adverso a la vacuna, por lo tanto, no estamos en condiciones de decir una fecha”.