Saldrá más caro el distribuidor vial de Pulgas Pandas, pues ayer se lanzó una convocatoria de licitación para incluir en este proyecto una gaza para dar mayor fluidez a la circulación vehicular, la cual tiene un valor de 115 millones de pesos, adicionales a los 434 millones de pesos que ya se invierten en esta obra que tiene actualmente a la zona norte hecha un caos.
Ayer lunes fue publicado en el Diario Oficial del Estado la licitación de una gaza que formará parte del distribuidor vial de Pulgas Pandas, proyecto que se pretende iniciar el 5 de junio y concluir el 1° de noviembre.
Con esta el costo total de la obra se incrementará, pues actualmente se cuenta con dos contratos, uno por 204 millones de pesos y otro por 230. A ello habrá que sumarle los 115 millones de pesos que se destinarán a esta gaza.
Dicho distribuidor vial contará con un puente aéreo de más de un kilómetro de longitud, mientras que en la parte de abajo se pretende consolidar un proyecto similar al del distribuidor vial de Las Américas, donde se construirá una ciclovía, una trotapista, un área de estar y otra área para que los peatones puedan convivir y desplazarse.
En el caso de la gaza, se espera que sea una especie de circuito que conlleve a mejorar la circulación en el caso de los automovilistas que se desplazan de poniente a oriente; de acuerdo con especialistas en el tema se trata de una especie de “S” invertida que permitirá “dar vuelta hacia la salida a Zacatecas a la 45 Norte, para podernos integrar; es totalmente aérea”.
La idea es que todo el proyecto quede concluido a más tardar en diciembre, sin embargo, los contratistas se han comprometido a terminarlo en seis meses.