En esta ocasión se reportaron 12 personas fallecidas a causa de la pandemia, aunque resulta que sus muertes ocurrieron en diciembre, enero y febrero previos, sin que ninguna de ellas corresponda a la jornada de ayer ni a los dos últimos meses o en lo que va de mayo.
Las autoridades del ISSEA modificaron el contenido del reporte técnico diario, eliminando los datos relacionados al número de pruebas realizadas por cada 100 mil habitantes, como lo venía haciendo desde la llegada de la pandemia, pero por otro lado, especificando las fechas precisas cuando ocurrieron los decesos que se reportan de manera global en el reporte diario.
De esta forma se precisa que de las 12 defunciones que se agregan a la kilométrica lista de víctimas mortales, que ya alcanza las 2,730 muertes en los registros locales, una de ellas ocurrió el 1° de diciembre y otra más el 12 del mismo mes del año pasado; cinco más que corresponden a los días 1°, 11, 13, 17 y 23 de enero y las restantes al 12 y 18 de febrero.
El total de personas infectadas se actualizó en las 21,807, incluyendo los 30 nuevos casos que se confirmaron la víspera, mientras que los casos activos bajaron de 338 a 325 y los sospechosos subieron del miércoles a ayer jueves de los 44 a los 74.
En el reporte también se indica que los hospitales amanecieron solamente con un paciente menos que los 62 que se atendían el miércoles y que disminuyó en cuatro el número de personas intubadas, para cerrar con 32, que de cualquier manera representa la mitad de los contagiados que siguen hospitalizados.
Las cifras de la vacunación no se modificaron, por lo que se mantuvo el dato de 219,103 dosis aplicadas, en tanto que a la cuenta se sumaron 55 casos negativos, para llegar ahora a los 55,021, y con 115 estudios diagnósticos más el total de pruebas realizadas alcanzó las 76,902, sin que se reportaran variaciones en los niveles de ocupación de camas hospitalarias en las áreas de piso y de terapia intensiva.