El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que confía en que los festejos por el día de San Marcos no traerán consigo un rebrote de contagios de Covid-19, esto pese a las aglomeraciones que pudieron observarse tanto en la Plaza de Toros Monumental como en el perímetro ferial, pues aseguró que hubo “poquitos” en la corrida de toros, toda vez que “la Guardia Sanitaria hizo su chamba”.
El fin de semana pasado, con motivo de los festejos por el día de san Marcos, se realizó una corrida de toros a la cual asistió el gobernador Martín Orozco Sandoval, luciendo aquello repleto de aficionados a la fiesta taurina, sin embargo, el jefe del Ejecutivo declaró que “yo vi poquitos. La Guardia Sanitaria hizo su chamba, había una autorización, que se analice y que se vea si no se cumplió con lo que estableció la Guardia Sanitaria, pues muy sencillo, que se apliquen las sanciones necesarias”.
Asimismo, en el perímetro ferial hubo multitud de personas que salieron a festejar como si hubiese feria, en ese sentido, comentó que así como por Semana Santa no hubo un rebrote, lo mismo podría suceder con estas festividades: “El comportamiento de la pandemia es muy raro en los últimos días, seguimos a la baja muy lento, pero a la baja, entonces, no podríamos asegurar que el festejo de San Marcos el día de ayer vaya a traer (contagios), debemos estar preparados todos los días de un rebrote que suceda a causa de la movilidad de las personas como se dio el día de ayer”.
Martín Orozco Sandoval aseveró que la corrida de toros era un evento necesario para ayudar económicamente a este sector, el cual ya llevaba más de un año sin actividad.
También indicó que “la gente cada día está en una actividad más constante, una actividad económica, una actividad necesaria de salir en sus compromisos sociales, y mientras estemos en estas circunstancias de salud, que la verdad estamos ahorita muy bien, podemos dar un poco de flexibilidad, pero no descuidar”.