La Guardia Sanitaria rechazó que la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes se hubiera saturado el 25 de abril pasado y afirmó que no hubo sobrecupo del aforo autorizado, que es del 45 por ciento.
El responsable de la GS, Octavio Jiménez, informó que en total ingresaron 6,308 personas con boleto en mano, de una capacidad total de 15 mil personas, por lo tanto, el número de aficionados a la Fiesta Brava que ingresó al recinto taurino corresponde al 45% del aforo autorizado.
Sin embargo, las imágenes que circularon en redes sociales exhibieron un lleno total, porque no se captaron los lugares vacíos, pues los asistentes no respetaron esos huecos, pasando por alto las medidas sanitarias establecidas, manifestó Octavio Jiménez.
Mencionó que la Guardia Sanitaria estuvo presente en todo momento en la plaza de toros, a través de 25 elementos se encargó de ordenar y vigilar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Sin embargo, para que se cumplan a cabalidad es indispensable el apoyo y responsabilidad de la gente, quien hizo caso omiso a la indicación de respetar los lugares vacíos que se asignaron en el inmueble.
En cuanto a las largas filas que se generaron en las áreas de acceso, dijo que fueron necesarias para tomar la temperatura y vigilar el cumplimiento de los protocolos. Incluso fue necesario desalojar a una que otra persona que se puso en plan difícil y de resistencia sobre respetar los protocolos sanitarios que amerita la pandemia de Covid-19.
Otro de los espacios de gran saturación es el Andador J. Pani, pues aunque no hay feria la gente ha optado por concentrarse en ese lugar, por lo cual se requiere que colabore y ponga todo de su parte para prevenir contagios de Covid-19, y eso se logrará en la medida que se respeten las indicaciones, pero si la ciudadanía no pone de su parte el panorama se complica.