El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) pidió a la población mayor de edad no ser indiferente ante el proceso electoral que está en puerta y fungir como observador electoral para garantizar que se desarrolle de manera democrática, limpia, transparente y legal.
El registro de los observadores electorales se mantiene abierto y podrá realizarse en línea a través de la página de los organismos electorales, así como en las cámaras y agrupaciones empresariales, los cuales fueron previamente autorizados para llevar a cabo el levantamiento de todos los interesados en participar como vigilantes de este proceso de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.
Ojalá que se logre la conformación de un ejército de alrededor de 200 observadores electorales, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso, al reiterar su invitación a sumarse a este proceso.
En cuanto a los requisitos para ser observador electoral detalló que basta con tener la mayoría de edad, llenar un formato que será otorgado por la misma autoridad electoral, la credencial para votar y una fotografía tamaño infantil.
Los formatos se pueden descargar en la página del Instituto Nacional Electoral y la fecha límite para reclutar a observadores electorales es el próximo 30 de abril, de manera que sólo queda una semana para sumarse a este proyecto.