Confirma el secretario general de la Sección 1 del SNTE, Ramón García Alvizo, que algunos maestros se niegan a ser vacunados con el biológico de la farmacéutica CanSino, pues unos han sido trasplantados y otros están recibiendo algún tratamiento, por lo que manifestaron que preferirían que se les aplicara otra vacuna.
“He sabido a través de las redes que algunos compañeros están con la incertidumbre de esta vacuna, pero la mayoría de los compañeros están listos para aplicársela; los inconformes son como unos 40 o 50 compañeros que hicieron comentarios de que preferirían otra vacuna, pero la mayoría están listos para que cuando se determinen los horarios y las fechas se la puedan aplicar”, mencionó García Alvizo.
También explicó que la vacunación es una decisión personal: “La invitación es que se apliquen la vacuna para evitar los contagios y correr el menor riesgo posible y poder incorporarse a las actividades presenciales, pues al cumplirse las condiciones no tendríamos argumentos para decir que no se regresa”.
El secretario general dijo que con el biológico se busca que haya el menor riesgo de contagio y los docentes vayan con la seguridad de que ya se les aplicó.
En cuestión de los maestros que no quieren aplicarse la dosis, indicó que es necesario que se les brinde información, pues hay maestros que han sido trasplantados y otros están recibiendo cierto tratamiento, por lo cual temen que haya repercusiones con la vacuna de CanSino.