Arranca en la Universidad Autónoma de Aguascalientes la Clínica de Fisioterapia Respiratoria Post-Covid-19, la cual busca atender a personas que pasaron por la enfermedad y que quedaron con secuelas en su salud, como dificultad para respirar, tos, atrofia muscular, entre otras.
A partir de ayer lunes la Unidad de Atención Integral a la Salud en el edificio #213 de Ciudad Universitaria abrió sus puertas para recibir a pacientes recuperados que requieran terapia pulmonar.
Al respecto, la Dra. Susana Berenice Esparza Ramos, médico especialista en rehabilitación y jefa del Departamento de Terapia Física del Centro de Ciencias de la Salud (CCS), señaló que este programa tiene el objetivo de atender a personas que pasaron por la enfermedad de Covid-19 y que quedaron con secuelas en su salud, por lo que los pacientes serán atendidos por especialistas en diferentes disciplinas a fin de brindarles un servicio integral que les permita reincorporarse a sus actividades normales.
Es importante destacar que para recibir este servicio el paciente deberá ser mayor de 15 años, contar con alguna prueba positiva o tomografía de tórax como comprobante de haber tenido la enfermedad, no ser oxígeno dependiente y tener controladas las enfermedades crónicas como hipertensión y diabetes.
La Clínica de Fisioterapia Respiratoria estará en funcionamiento de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 13:00 horas.