Cerca de 30 suicidios han sido frustrados por elementos policiacos en lo que va del año. Se dio a conocer que la mayoría de las personas que han intentado quitarse la vida tienen de 20 a 40 años, hombres y mujeres, sobresaliendo la decepción amorosa y los problemas familiares como las principales causas.
En los últimos días se han incrementado los reportes de personas intentando aventarse de algún puente o algún edificio, por lo que el elemento más cercano acude a brindar apoyo y tratar de disuadir a la persona que se encuentra en situación de peligro. Posteriormente, se la traslada a las oficinas de Trabajo Social de la Dirección de Justicia para recibir ayuda psicológica y de ahí se localiza a sus familiares para que se hagan cargo del o la presuicida.
Ante este panorama los elementos policiacos son capacitados constantemente para saber cómo tratar a las personas con crisis emocional y aprender a dialogar y convencer, bajo la premisa de salvar la vida, inclusive arriesgando la propia, pues están llamados a proteger y servir con lealtad y sacrificio.
Finalmente, se dio a conocer que sí existe el estigma de que personas de otros estados vienen a Aguascalientes para quistarse la vida, ha habido antecedentes en otros años y en este 2021 específicamente un joven originario de Guadalajara, Jalisco.