Por el momento no se tiene contemplado que las personas con discapacidad sean consideradas como grupo prioritario para recibir la vacuna contra el Covid-19, por lo que continuará la vacunación como hasta ahora, conforme al rango de edad, informó la Secretaría de Bienestar.
Luego de las quejas hechas por algunas personas, las cuales denunciaron que hubo discriminación toda vez que a quienes tienen alguna discapacidad no se les ha considerado como grupo prioritario para recibir la dosis contra el SARS-CoV-2, desde la Secretaría de Bienestar se informó que por el momento continuará la inoculación por rango de edad, aunque se valorará qué se puede hacer en el caso de este grupo poblacional.
Se informó que dentro del Plan Nacional de Vacunación se contempla que la inmunización se lleve a cabo por rango de edades y, hasta el momento, no ha habido una instrucción distinta para atender a personas con alguna discapacidad.
No obstante, se está valorando esta petición y dadas las circunstancias se verá qué se puede hacer en cada caso específico, pero de momento la vacunación continuará únicamente en los adultos mayores de 60 años.
En el caso de los adultos mayores con alguna discapacidad, ya se les está vacunando, incluso se les está dando preferencia para que al acudir a los puntos de aplicación, sean de los primeros en ser inmunizados.