Morenistas tomaron las instalaciones del partido en la Entidad para manifestarse contra la imposición de candidatos de cara al próximo proceso electoral, detallando que todo aquello de la famosa encuesta para la selección de cuadros no ha sido más que una simulación para tratar de imponer candidatos palomeados por la coalición de Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba.
Ayer a las 12:00 del mediodía, militantes de Morena tomaron la sede de este partido localizada en la Avenida Adolfo López Mateos, como protesta ante la imposición de candidatos. En ese sentido, Sebastián Martínez, consejero estatal de Morena, comentó que ante la inconformidad de la militancia por la imposición de candidatos fue que el martes pasado se tomó la decisión de tomar de forma simbólica las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) y ayer miércoles de hacer lo propio, pero en la sede local del partido.
Comentó que todos aquellos aspirantes “que hayan sido palomeados por una coalición de Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba son imposición. Desconocemos a la comisión de coalición que fue en contra del estatuto”.
Así mismo, comentó que todo aquello de la famosa encuesta no ha sido más que una simulación; “no hemos conocido los resultados de la encuesta, porque no ha habido encuesta en Aguascalientes ni en ningún estado del país, todo ha sido una simulación de quien intenta poner e imponer candidaturas en este proceso electoral”.
Incluso informó que militantes de Morena tomarán las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México para manifestarse contra todas estas imposiciones y que la autoridad electoral retrase la elección en los estados considerando las anomalías que hay dentro del partido.