La Diócesis de Aguascalientes emite recomendaciones indispensables referentes a cuidados sanitarios en vísperas de celebrar los oficios propios de la Semana Santa, con el fin de no descuidar los protocolos de protección contra el riesgo de contagio por el coronavirus.
A través de una circular se dio a conocer que los templos permanecerán abiertos y habrá participación de los fieles, dejando en claro que las procesiones, el viacrucis viviente y la marcha del silencio deben ser cancelados, o si deciden celebrarlos, se deben evitar situaciones incontrolables.
Por lo que se pidió a los sacerdotes que sin faltar al decoro y a la dignidad de la Sagrada Liturgia se realicen las celebraciones de manera ágil, pero no apresurada, que se omitan todas las procesiones y el lavatorio de los pies el Jueves Santo, pero que se tenga presente en la predicación de la homilía.
En cuanto a la adoración de la Santa Cruz, que se invite a los fieles a hacer una reverencia profunda sin necesidad de pasar procesionalmente hacia ella.
Finalmente se informó que las medidas que en cada parroquia se tengan que adoptar no sacrifiquen la hermosa liturgia de estos días santos, y que conociendo cada quien su propia realidad, asuma prudentemente las decisiones pertinentes, pero siempre sin exponer innecesariamente a las personas al contagio.