Si bien ya fueron liberadas las nueve personas que resultaron detenidas por los presuntos delitos de lesiones y daños a las cosas cometidos el 8 de marzo pasado, continúan las investigaciones en su contra, pues no se ha dado carpetazo al asunto, informó la Fiscalía General del Estado, la cual resaltó que su liberación se debió a que los delitos que les fueron imputados no ameritaban prisión preventiva, y no por cuestiones políticas.
El lunes pasado fueron detenidas 29 personas por policías estatales y municipales, de las cuales nueve fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público por los presuntos delitos de daño en las cosas y lesiones dolosas.
Si bien el miércoles por la tarde pasado se les puso en libertad, toda vez que los delitos que se les imputan no ameritan prisión preventiva, los cargos en su contra no fueron retirados, por lo que las investigaciones continúan.
Desde la Fiscalía se aclaró que no se negoció su salida ni tampoco hubo tintes políticos en la liberación, pues simplemente se les dejó en libertad por no ameritar prisión preventiva los delitos que se les imputan, sin embargo, las indagatorias en su contra siguen.