Ante el bloqueo de carreteras previsto el próximo 2 de marzo, la Canacar convoca a #UnDíaSinTransporte y exhorta a los transportistas y clientes de sus servicios a evitar circular por las carreteras del país en la fecha indicada.
Tras deslindarse del paro nacional de transporte convocado por Amotec en protesta por los gasolinazos y el alza a los peajes, la Canacar alertó sobre las posibles provocaciones que podrían desencadenar actos de violencia, de manera que al no existir condiciones favorables para el libre tránsito por diferentes tramos carreteros del país, aunado a los bloqueos, los prestadores y usuarios de los servicios del transporte deberán ajustar sus sistemas logísticos y evitar en la medida de lo posible circular ese día para evitar caer en provocaciones.
“La seguridad de nuestros conductores es la más alta prioridad, por lo que hacemos un respetuoso llamado a los gobiernos federal y estatales a garantizar el derecho constitucional al libre tránsito que tenemos todos los mexicanos”, señaló la Canacar en su posicionamiento respecto al pretendido paro.
Roberto Díaz Ruiz, delegado de la Canacar en Aguascalientes, sostuvo que ninguna demanda, por legítima que sea, justifica que se impida la prestación de un servicio que a su vez hace posible que todo lo que se produce y consume llegue en tiempo y forma a su destino, mucho menos poner en riesgo la integridad de quienes aun en la pandemia han estado en la primera línea de batalla: los operadores del autotransporte de carga.
Así mismo, la Cámara lamentó tener que llegar a convocar a un día sin transporte, pero es preferible a una cadena interminable de días, semanas y meses de bloqueos.
En consecuencia, demandó a los diferentes niveles de gobierno a restablecer el orden y la seguridad en las carreteras.
De igual manera, externó su preocupación ante la falta de respuesta del Gobierno federal para resolver los constantes bloqueos a las vías de comunicación.