Debido a la pandemia, los principales problemas que se detonaron fueron los relacionados a la materia laboral, pensiones alimenticias, violencia intrafamiliar, además del incremento de divorcios al no poder sobrellevar la convivencia.
Juana María Martínez Flores, delegada del Colegio Nacional de Abogados Juaristas en Aguascalientes, mencionó que ante la falta de empleos, la gente se quedó sin dinero y con ello empezaron los problemas.
La abogada mencionó que desde este organismo se han estado brindando asesorías gratuitas, además de estar manejando tarifas más bajas a aquellos casos donde saben que no cuentan con los recursos para pagar todo un proceso.
Mientras que por otra parte desde el Colegio de Abogados de Aguascalientes se urgió a los palacios municipales para que se coordinen en el combate y protección de la terrible pandemia que azota a todo el Estado.
“No se puede dejar todo el trabajo a una sola autoridad, ni solamente a la comunidad”, manifestó Fernando Amador Macías, quien hizo un reconocimiento especial a la autoridad sanitaria y a los servicios de salud prestados por el personal médico, administrativo y laboral.
Dijo que Aguascalientes está mostrando el quebrantamiento del tejido social que se ha incrementado por la violencia intrafamiliar que se genera con el hacinamiento y la carencia de una percepción económica derivada de la falta de empleo producto de la pandemia, por lo que se dio a conocer que desde la Comisión se presentará lo más pronto posible un programa de acción.