Según el último reporte de violencia de género que da a conocer el Observatorio Ciudadano de Violencia Social y de Género de Aguascalientes, se indicó que la mayoría de los casos ocurrieron en colonias ubicadas al oriente y sur de la capital, esto relacionado por la densidad poblacional, donde los principales agresores son parejas o exparejas, seguido de hijos o hermanos.
El reporte 2020 “Violencia de Género en Aguascalientes”, en sus indicadores estableció que a lo largo del año el delito de extorsión y/o secuestro virtual ocurre con frecuencia a las mujeres; en algunas ocasiones ellas son engañadas para salir de su estado de residencia y viajar a Aguascalientes o viceversa.
Otros datos que surgieron fue que de las armas principalmente utilizadas por los agresores fue el cuchillo y la violencia sexual fue cometida principalmente por hombres que son familiares de la víctima en segundo grado (tíos o abuelos); pero también por extraños en la vía pública.
Del actuar en el tema legal se señaló que la mujer víctima de violencia decidió no presentar denuncia en contra del agresor, sin analizar el peligro que esto significa para ellas.