Pinita abrirá un centro de atención psicológica, comedor comunitario, donde también se busca tener terapia física, por lo que se buscan apoyos con empresas para terminar de acondicionar el espacio.
Estarán ubicadas en Mariano Matamoros 349, Zona Centro. Para mayor información pueden contactar las páginas oficiales de Fundación Pinita.
Carlos Castañón, representante de la Fundación Pinita, explicó que se están acondicionando cinco módulos para los psicólogos y los horarios de atención se están definiendo.
“Estamos consiguiendo colchonetas porque estudiantes van a prestar su servicio social”.
En terapia física se darán espacios mientras los pacientes consiguen lugar en el Teletón u otra clínica de rehabilitación.
“Por ahora buscamos empresarios para que no tengan costo las terapias y las actividades, pero estamos viendo, porque por lo pronto hay que pagar renta, gastos, pero estaremos realizando acciones para conseguir los recursos”, explicó el representante de Fundación Pinita.
Actualmente se quiere abrir el comedor comunitario debido a que la asociación tendrá cercanía con clínicas y esto sería para auxiliar a quienes tienen menos recursos.