El regreso al semáforo naranja pone a temblar a las empresas de Aguascalientes ante el inminente riesgo de un nuevo cierre de la actividad económica local, por lo que el empresariado hizo un nuevo enérgico llamado a los trabajadores a ser responsables y guardarse en casa, que al cabo ya falta menos para que tengan acceso a la vacuna contra el Covid.
De insistir en priorizar la fiesta, las reuniones, y todo tipo de eventos sociales, en su salud lo hallarán, pero no sólo eso, corren el riesgo de que las empresas cierren y se queden sin empleo.
Si la salud no les preocupa, al menos deberán ser conscientes del impacto económico que podría provocar un aumento en los contagios.
“No podemos relajar las medidas ni un solo momento porque en cuanto ello ocurre se disparan los contagios, y este nuevo cambio en el semáforo epidemiológico es el resultado de la movilidad que se generó durante los festejos navideños y de fin de año”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso.
El empresario se pronunció porque Aguascalientes ya haya llegado a su pico más alto y que la situación no empeore, porque de lo contrario podría llegarse a un nuevo confinamiento.
“Ojalá que no se recaiga”, reiteró al resaltar que mientras tanto en las empresas no se bajará la guardia en las medidas de prevención de los contagios, y todo trabajador que presente el más mínimo síntoma de contagio será regresado a casa para que se aísle y no lleve el virus a las plantas.
En este sentido aclaró que los contagios no están en las empresas, están en el exterior, pero no se permitirá que los trabajadores lo trasladen a los centros laborales.
Finalmente manifestó que la situación es grave y preocupa a los empresarios porque cada vez que hay un cambio de semáforo y los contagios aumentan, está latente el riesgo de que se tomen medidas más drásticas como el cierre de las empresas.