Incumple el C5.
El complejo de seguridad que tuvo una inversión de 800 millones de pesos, presenta serias observaciones en las cuentas públicas, pues se considera que éste no ha cumplido ni mejorado la percepción de seguridad de la ciudadanía.
“El C5 Estatal presentó observaciones en las cuentas públicas 2019, es el recurso que se está auditando y estaremos en condiciones de votarlo del 15 de febrero en delante”, señaló el presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso, Luis Enrique García López.
Explicó que en el tema de seguridad pública se hizo un análisis completo del C5, que implica el tema de conocer los servicios que oferta, por el recurso que se destinó y si es que ha incidido en algo en el tema de combate a la inseguridad o en cuanto a la percepción, si es que en algo ha mejorado.
“Ese es un análisis muy complejo, porque estas auditorías de repente no son muy señaladas, pero ésta califica los fenómenos cualitativos, es decir, esas situaciones que pueden percibirse por parte de los ciudadanos”, explicó.
Mencionó que este estudio cualitativo se está realizando en el C5 y en el INEPJA.
“En ambos casos los señalamientos es que no han cubierto o cumplido con la meta que establecieron en cuanto a la percepción ciudadana con respecto a materia de seguridad pública y el otro al combate del rezago educativo, que cabe decir es mínimo, pero que aun en esa parte pequeña no se ha terminado de combatir”.