martes, abril 30, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Les hacen el “feo” a los recuperados de coronavirus

Empresas llaman a la no discriminación laboral por Covid-19, aunque suene ilógico que se dé esta violencia, existe y se ejerce cuando un trabajador regresa a su área de labores luego de haber superado la enfermedad, pero a su regreso se le disminuye o se suspende el salario; es objeto de insultos, burlas, amenazas o maltratos y hostigamiento, entre otros.

En Aguascalientes hay empresas que llevan una campaña donde por medio de carteles crean consciencia a la gente para que respete a todos por igual y que no se discrimine a nadie por haber padecido Covid.

Con frases como: “Hace peor el rechazo que la enfermedad”, es como por medio de estos mensajes que conocida compañía envía esta invitación para que dejen de lado esta hostilidad y que no perciban a quienes tuvieron el virus como alguien a quienes deban evitar.

La discriminación no es un hecho nuevo, desde que inició la pandemia los médicos, enfermeros, personal de limpieza en hospitales, en fin los trabajadores de la salud, se han visto discriminados, incluso en el país hemos visto hechos de agresión contra ellos, debido a teorías conspiratorias que han salido entorno al tema de casos en los hospitales.

Latest Posts

PDF