Tras pronosticarse temperaturas bajo cero a partir de la víspera de Nochebuena, Protección Civil Municipal mantiene abiertas las puertas de su albergue temporal y comenzó a emitir algunas recomendaciones para que la población se proteja, al tiempo que intenta proteger a los indigentes, pero éstos se resisten a ocupar los refugios.
Eduardo Muñoz de León, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que como parte del operativo invernal, se realizan recorridos en distintos puntos de la ciudad para la ubicación de personas indigentes, a fin de invitarlas a resguardarse del frío en el albergue.
Hasta el momento se tienen perfectamente ubicados 16 indigentes, pero sólo tres han aceptado resguardarse en las instalaciones del refugio ubicado en la calle Artillero Mier del fraccionamiento Morelos.
El resto prefiere pasar frío al pernoctar en la vía pública, sin embargo, se les apoya con cobijas y alimento caliente.
De cualquier manera son monitoreados de manera constante, detalló Muñoz de León, al garantizar que en el albergue se cuenta con las medidas de prevención necesarias para evitar los contagios de Covid, ya que el lugar se sanitiza todos los días, se realizan chequeos médicos y se insiste en que los visitantes se bañen.
El lugar tiene un horario de las 19:00 horas hasta las 8 de la mañana del día siguiente y cuenta con una capacidad para recibir a 50 personas.
En cuanto a las recomendaciones, señaló que se debe evitar el uso de anafres, como calentadores para evitar intoxicaciones por asfixia.