Los efectos económicos de la pandemia COVID-19 siguen repercutiendo mes con mes en perjuicio de sectores productivos, como la industria de la construcción y el sector manufacturero, que hasta el décimo mes del año arrojaron en conjunto la pérdida de 5 mil empleos.
Además de la caída en el registro de trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, las cifras del desempeño económico también cayeron en las empresas de la construcción.
De acuerdo al reporte mensual del INEGI, durante el pasado mes de octubre el valor de la producción generado por las empresas constructoras de la entidad, arrojó una caída de -11.5%, con un total de 365 billones de pesos contra 412 millones de pesos generados un año atrás.
Por su parte el personal ocupado de igual manera en las industrias de la construcción reportó una caída de -22.2%, que significó la pérdida de 1,990 empleos.
En octubre del 2019 el registro sumaba un total de 8,981 personas ocupadas y 12 meses después cayó a 6,991.
Por su parte el sector manufacturero en octubre también reportó una cifra menor de trabajadores, aunque logró un mejor desempeño en cuanto al valor de la producción.