Los sectores obrero y empresarial temen que después del período vacacional de Navidad y Año Nuevo se disparen los contagios de Covid en las empresas, por lo que se espera que trabajadores y empresarios actúen con responsabilidad y que las autoridades intervengan, sobre todo en el oriente y en las comunidades de todos los municipios del interior, porque no hay fin de semana en que no se escuchen las tamboras que amenizan las fiestas masivas, reveló la CTM.
El problema podría empeorar durante las festividades, ya que muchos trabajadores tomarán vacaciones y con ello aumenta el riesgo de contagios sobre todo en los casos en que se opta por vacacionar fuera de la Entidad.
En lo que va de la pandemia, todos los trabajadores que ya sea por cuestiones de trabajo o por vacaciones salen de la Entidad, al regresar se les aísla 15 días por prevención, de manera que la misma medida se tendrá que tomar tras el receso por las fiestas decembrinas.
De acuerdo a un sondeo realizado por la CTM en la zona rural de Aguascalientes, comunidades donde no se contaba con ningún caso positivo de Covid comenzaron a incrementar de forma excesiva debido a la gran movilidad.
Entre los principales focos rojos se resaltaron puntos como el Puertecito de la Virgen, las comunidades Macario J. Gómez, El Llavero, Villa Juárez, entre otras ubicadas en las inmediaciones de El Llano.